Entradas populares

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital puede llegar a ser un tema muy complejo. Desde la publicidad gráfica hasta Rich Media y la televisión digital, existe una gran variedad de herramientas digitales a su disposición. La pregunta es: ¿qué quiere conseguir y cuáles son los mejores métodos para hacerlo? Puede optar por la publicidad gráfica para establecer una marca o por la televisión digital para llegar a una audiencia específica.

Actualmente, la publicidad puede adoptar muchos formatos digitales y se puede distribuir a través de cualquier medio. Mientras que los anuncios tipo banner tradicionales siguen siendo un componente esencial de muchas campañas, es posible que también le interese considerar anuncios en dispositivos móviles y explorar otras soluciones que abarquen distintas plataformas.

La Publicidad Digital reemplaza anuncios estáticos e impresiones con animaciones, videos o información dinámica, y puede ser controlada desde un punto central para coordinar su despliegue de acuerdo a la ubicación, hora del día, condiciones de mercado, cambios en el inventario, etc. Hace la mercadotecnia más precisa y efectiva.
La Publicidad Digital ofrece un retorno de inversión muy superior comparado con otros métodos tradicionales de publicidad impresa, es decir, la venta de servicios o productos generado por la utilización de este sistema permite no solo recuperar el costo de marketing pero también genera un aumento en las ventas y mejora la imagen de la empresa o producto (branding).

Estos sistemas están controlados electrónicamente, utilizando un computador u otros equipos, permitiendo individuos o grupos cambiar o controlar el contenido remotamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario